¿Cómo funciona el servicio de de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de proyecto vivienda online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de proyecto vivienda de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Proyecto vivienda

¿Cuánto cuesta un trabajo de Proyecto vivienda?

El precio promedio es de

$ 5.875.000
Desde $ 1.500.000 Es el precio más barato de proyecto vivienda
Hasta $ 9.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de proyecto vivienda

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • Precio medio de realización de un proyecto para la construcción de una vivienda por parte de un arquitecto cualificado varía entre $3.000.000 y $9.000.000

  • Proyecto de vivienda
  • Dificultad: Alta

Pasos para elaborar un proyecto de vivienda

proyectos de vivienda

proyectos de vivienda

Si quiere construir o remodelar una casa o hacer un conjunto residencial, se  requieren de las licencias de construcción con el objetivo de garantizar que cualquier el proyecto arquitectónico sea legal y se encuentre regido por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).  Estos permisos son emitidos por la curaduría urbana de cada ciudad  en Colombia.

Existen licencias de construcción para llevar a cabo una obra nueva, una ampliación, adecuación se refiere al cambio de uso, restauración o reforzamiento estructural.

Para iniciar un proyecto de vivienda debería con el asesoramiento de un arquitecto, quién debe identificar las ideas y requerimientos del cliente para convertirlo en un diseño que cumpla sus objetivos en cuanto al tamaño, ubicación, estética. En otras palabras debe realizar unlevantamiento arquitectónico acerca de lo que deseas hacer en el proyecto de vivienda.

El arquitecto le aportará el asesoramiento en cuanto a gastos, tiempo de la obra, trámites y estilos.

También debe contar con un ingeniero geotecnista que debe realizar un estudio de suelos  en el sitio donde se va a realizar la obra.

Recuerde que no se necesita esta licencia de construcción si se van a realizar reparaciones menores.

Además entre sus funciones debe encargarse de la supervisión de la obra.

Para ello, el arquitecto debe elaborar un informe sobre la viabilidad del proyecto de vivienda para un conjunto residencial.

En este informe debe constar de un estudio de mercado, un estudio técnico que analice el entorno físico y urbano, que aborde los temas legales y la factibilidad financiera del proyecto de vivienda.  

En cuanto a la cotización total del proyecto de construcción de vivienda se debe considerar que el valor del terreno representa 45% del costo de la construcción dependiendo de la zona. El metro cuadrado de construcción oscila entre $900.000 y $1.300.000. 

Lo que lleva que estos proyectos inmobiliarios en el mercado que oscilan entre los $150.000.000 y $525.000.000.

Consejos al realizar un proyecto de vivienda

Requisitos para los subsidios de vivienda en Colombia

En Colombia se puede optar por los subsidios para la adquisición de una vivienda para ello debe cumplir con ciertos requisitos como ser colombiano como persona natural, mayor de edad, ser trabajador independiente. 

Para ello debe dirigirse a la Caja de Compensación Familiar de su departamento. Por su parte, el Fondo Nacional de Vivienda, es otorgante del Subsidio de Vivienda Urbana para quienes no tienen afiliación a una Caja de Compensación Familiar.

Podrán solicitar la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social los hogares que carecen de recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar una única solución de vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cumplan con los requisitos que señalan las leyes y normativa vigentes.

Los requisitos principales, de acuerdo a la normativa vigente Decreto 2190 de 2009, que debe cumplir el hogar para poder acceder al Subsidio Familiar de Vivienda son los siguientes:

  • No sean propietarios de vivienda.

  • No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.

  • No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

  • Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

  • Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.363 personas ya han solicitado cotización para proyecto vivienda

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.