¿Cómo funciona el servicio de de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar mural en Puente Aranda online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar mural en Puente Aranda de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 346.745
Desde $ 100.000 Es el precio más barato de pintar mural
Hasta $ 20.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar mural

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

El mural, nivel de expresión a toda vista

Pintar un mural es informar, educar, y trasmitir mensajes con el apoyo de imágenes gráficas, para lo cual es muy importante contar con un experto, un pintor profesional que contará con las técnicas, herramientas, equipos y con amplia experiencia. Pintar un mural en Puente Aranda es una obra que debe realizarse con personas especializadas, ya que por lo general  son en las alturas, lo cual es vital las medidas de seguridad, para evitar accidentes y perdidas de material innecesarias.

Cómo pintar un mural

1.  Planifica: ubicación, tipos de pintura, cantidad de pintura, método de aplicación de pintura, protección de los elementos y  diseño.

2.  Realizar una producción a escala de la versión del mural características claves.

3.  Preparación de la pared u otra superficie en la que se va a pintar, se debe comenzar a limpiar y a aplicar una capa de base.

4.  Permitir que el fondo y la capa de base se sequen, luego a marcar, usando tu trazo a escala, la ubicación de los elementos claves de los objetos localizados en el primer plano.

5.  Pintar los detalles con brochas de tamaño adecuado para la porción del trabajo que estas pintando.

6.  Limpia el trabajo con las pinturas originales. Si la pintura está goteando o corriéndose, pinta sobre ella con la pintura apropiada para esa ubicación, enfatiza las líneas si están borrosas entre los colores, y agrégales un realce o sombras profundas si lo deseas.

7.  Cubre tu proyecto con una capa de sellador para garantizar la duración en el tiempo.

Algunas técnicas para pintar mural

  • Acrílica: la pintura acrílica moderna se caracteriza por los tintes o colorantes de dicha naturaleza y por tener un aglutinante sintético también acrílico, es muy resistible sobre los morteros de cemento y en clima húmedo.
  • Cubierta: sobre la pasta cerámica cocida, se aplica la decoración con pigmentos, colorantes, esmaltes, y sobre este el barniz o vidriado.
  • Carboncillo: negro de carbón es una pieza de carbón vegetal empleado para dibujar. Conocido como graffiti. Para su conservación en el tiempo, requiere ser fijado con productos sintéticos.
  • Collage: denominación francesa de esta técnica pictórica que consiste en la adhesión por pegamento o encolado de elementos heterogéneos, como papel impreso, telas y otras materias, sobre una superficie pintada, en la ejecución de un cuadro o mural.
  • Seco dorado: se entiende por dorado toda decoración que tiene apariencia de oro, el dorado puede estar realizado con pinturas o con láminas de oro.
  • Esgrafiado: se usa para el exterior de edificios. Consiste en la superposición en húmedo de capas de revoques y enlucidos con diferentes colores, generalmente blanco, rojizo, ocre o amarillo.
  • Pintura a la cal: técnica tradicional ejecutada sobre un muro, u otro soporte constructivo de cubiertas y entrepisos, que esté cubierto de morteros: revoque, enlucido y/o capa de cal fresco
  • Marouflage: esta técnica se origina en el barroco, cuando se intenta transferir al muro todas las cualidades técnicas y plásticas de la pintura al óleo en pintura de caballete, llegando a pintar fragmentos de telas de diferentes dimensiones y adherirlos a una pared, cúpula o techo, mediante cola, engrudo, y albayalde Pintura a la Cal.
  • Pintura aerosol: pintura industrial, resistente al calor y la humedad en interiores y exteriores. Se aplica en madera, metal, acrílico, plástico, etc. Ha sido muy utilizada para graffiti contemporáneos en zonas urbanas, por su gran resistencia a la intemperie.
  • Vinelitas: en acetato de Vinilo. Se caracteriza por su resistencia al calor, a la luz, y su fácil adherencia en empastes o veladuras a cualquier superficie. Acetato de Vinilo Clorhídrico. Se caracteriza por su resistencia al fuego, al agua, a los óxidos concentrados, álcalis y alcoholes, conocida comercialmente como Vinilita Clorhídrica.

Sin importar el tamaño del mural a realizar, es ideal contar con expertos. Cada obra tiene sus propias complejidades por lo que contar con el experto le permitirá tener mayor control  y garantía del trabajo a realizar. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.