¿Cómo funciona el servicio de de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar mural online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar mural de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 351.747
Desde $ 3.000 Es el precio más barato de pintar mural
Hasta $ 1.350.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar mural

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Ideas originales para pintar un mural

mural de fantasía

mural de fantasía

Ideas originales para pintar un mural

Para la decoración de los espacios interiores, los murales se han convertido en una tendencia de enorme impacto visual que rompen con la armonía monocromática de las pinturas. Aquí tienes algunas propuestas de estilo.

Murales infantiles

Los motivos que tienden a emplearse, son temas que sean alegres y de colores llamativos que resalten la fantasía con temas muy imaginativos o que resalten el descanso, también puede buscando referencias en los métodos Montessori que hacen énfasis en el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Murales de paisajes y motivos naturales.

Los gustos actuales van dirigidos a los fotomurales que presentan imágenes muy impactantes en cuanto a paisajes donde relatan los colores verdes o azules. También suelen emplearse diseños florales.

Murales artísticos

Aquí las ideas son mucho más resaltantes, tales como aspectos geométricos o tema s de hiperrealismos. Igualmente se pueden buscar referencias modernas hacia temas de películas como posters.

Murales en exteriores

En estos casos suelen  murales parecidos a los graffitis que se estilan en algunos locales en sus persianas metálicas o bares en su parte de fachada.

Información útil
  • Es una tarifa que depende del artista o del pintor profesional,  a veces se fija los precios basados en las horas de trabajo,  en otras ocasiones se fija por el valor del acabado final, por lo que los precios tiene un promedio de $632.000 y en algunos casos alcanzan un máximo de $2.400.000.

  • Dificultad: Media

¿Se puede pintar un mural sobre cualquier tipo de superficie?

Las superficies recomendadas para los murales son aquellas áreas sean planas y lisas.  

¿Qué técnica es la más recomendada si quiero pintar el mural yo mismo?

Lo más fácil es emplear el stencil o estarcido consiste en  una técnica artesanal en la que se pueden pintar dibujos en las paredes logrando un acabado de mural. Lo que requiere es tener las plantillas que se imprimen o se copian, es decir se calcan y que luego se cortan en acetato o cartón plastificado reciclado.

Para la técnica de estarcido se coloca el plástico sobre la pared, se asegura con cinta y se pinta la sección utilizando un rodillo, una esponja o un pincel redondo.

Debe tener cuidado de que la pintura no pase hacia el otro lado para que la pared no se manche. Aquí lo mejor es trabajar con poca pintura en el rodillo, la esponja o la brocha y aplicarla cuidadosamente. Antes de quitar el acetato, dejamos secar.

Posteriormente repetir la operación con cada plantilla y crear otro estampado.

¿Cómo se puede eliminar un mural pintado en la pared?

Si se trata de un mural de pintura acrílica

Lo primero que debe hacer es extender una lona en la habitación, posteriormente ventilar el espacio, abrir las ventanas, se recomienda emplear un ventilador por medidas preventivas y de salud, pensar  que los gases emitidos por la aplicación de los disolventes tenga un escape.

Posteriormente la aplicación de un disolvente de pintura con un pincel o cepillo. Utilizar un tapabocas cuando aplique los disolventes para prevenir daños en los pulmones.

Después de pintar la pared con un removedor, esperar el tiempo estipulado indican los disolventes para que tenga sus efectos.

Luego debe raspar la pared con un espátula de metal en dirección de arriba hacia abajo en la que el mural debe salir en tiras o en trozos grandes.

Luego debe quedar un escarchado de las tiras del mural y después debe lijar la pared para quitar los restos. Una vez que la pared se haya removido los restos debe volver a pintar con el color que le gusta.

Si se trata de un fotomural

Lo mejor es emplear agua y esponja, el secreto consiste en mojar la parte superior del papel. Mantener el papel mojado, para que se pueda pelar lentamente el papel de la pared. Puede utilizar un spray de limpieza con agua para humedecer de forma constante para ir removiendo los restos del papel adhesivo.

Otro truco consiste  usar un secador. El secador de pelo tener calentar al fotomural con baja temperatura ya que sirve mantener el adhesivo blando para que pueda quitar la calcomanía más fácil.  Comience con el secador de pelo en una esquina del mural y una vez que se siente caliente al tacto, quitar manualmente con la uña para despegar el papel lentamente.

Trucos para pintar un mural en la pared

¿Qué pintura se usa para pintar un mural?

Para pintar murales puede utilizar pinceles y brochas, aerosoles o aerógrafo. Cada técnica tiene sus pros y sus contras.

Las pinturas mejores son acrílicas, porque su secado es más rápido y son solubles al agua. Para los espacios interiores, las pinturas de látex resultan más fáciles de limpiar, cuestan menos y dejan menos olor.

En cuanto a las áreas grandes como los fondos se pueden usar rodillos o se puede usar un aplicador de espray mientras que los detalles pueden ser agregados con brochas o con un aerógrafo. Igualmente se recomienda emplear brochas del tamaño adecuado para hacer énfasis en los detalles.

Los pinceles de pelo sintético, son los mejores porque si emplea pinturas de acrílico, tienen a secarse muy rápido, por ende se dañan los pinceles de pelo natural.

Proteger el mural, se recomienda aplicar una capa de sellador a base de agua.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

29 personas ya han solicitado cotización para pintar mural

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.