¿Cómo funciona el servicio de de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar fachada en Chapinero online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar fachada en Chapinero de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 351.747
Desde $ 3.000 Es el precio más barato de pintar fachada
Hasta $ 1.350.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar fachada

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Pintar la fachada, una buena opción para las casas de Chapinero

Pintar la fachada de la casa en Chapinero, se ha convertido en una muy buena opción para los propietarios, que quieren darle una nueva vida a su hogar y además pretenden valorizarla, ya que se trata de casas con estilos clásicos muy bonitos.

Para llevar a feliz término este proyecto, lo mejor es contratar a un pintor profesional, ya que nadie mejor que él para hacerlo de la manera correcta y además para brindarle un buen acabado y garantía de calidad.

En primer lugar, para pintar la fachada de una casa o edificio, se debe elegir un color que no solo sea del gusto personal, sino que sea acorde con el estilo de la vivienda y que vaya a tono con el entorno. Además se debe elegir una pintura resistente y durable para exteriores.

Antes de pintar la fachada, se debe hacer una preparación de la misma, teniendo en cuenta retirar objetos como farolas, buzones o maceteros, para que no se dañen. Igualmente se deben proteger las superficies que no se vayan a pintar, se debe alisar la superficie a pintar y aplicar masilla en los orificios, grietas y fisuras, así como lijar las superficies brillantes o demasiado lisas. La fachada a pintar debe estar limpia de polvo, moho, grasa o suciedad y se deben demarcar con cinta de enmascarar las áreas de la fachada que irán con diferente color.

Ya para pintar la fachada, se recomienda aplicar una capa de imprimación sobre la superficie, de acuerdo a la pintura que se use y los materiales de la casa o edificio.

Se debe mezclar correctamente la pintura a usar y seguir las instrucciones del fabricante y del pintor profesional.

Antes de aplicar la pintura, se debe verificar que la capa de imprimación esté completamente seca. Posteriormente se debe elegir la herramienta con la que se quiere pintar la fachada, ya sea brocha, rodillo o pistola de aire, dependiendo de la dimensión de la zona a pintar.

Se debe empezar a pintar el cuerpo de la fachada, es decir de los bordes al centro, todo lo que sea de un mismo color, es decir el color predominante. Si pinta con brocha debe usar la adecuada a la pintura y a la superficie y aplicar la pintura con brochazos largos y uniformes.

Si pinta con rodillo se debe deslizar el rodillo sobre la superficie con trazos largos y parejos, también en diferentes direcciones para dar mayor cubrimiento, al final solo dar trazos en una misma dirección para dar uniformidad. Si usa pincel para las zonas más pequeñas o los bordes, debe hacerlo de  forma muy delicada, cuando las superficies sean delimitantes y remates.

Finalmente, siempre se debe esperar entre una capa y otra de pintura, que esté seca la superficie y lo último que se deben pintar son las puertas, ventanas y marcos.

Estos pasos, además de otros que recomiende el pintor profesional, harán que pintar la fachada sea todo un éxito y los resultados más hermosos y durables.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

29 personas ya han solicitado cotización para pintar fachada en Chapinero

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.