¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de pintar exterior edificio en Usaquén

¿Cuánto cuesta un trabajo de pintar exterior edificio en Usaquén?

El precio promedio es de

$ 59.205.065
Desde $ 26 Es el precio más barato de pintar exterior edificio
Hasta $ 177.235.168 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar exterior edificio

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Recomendaciones para pintar el exterior de un edificio en Usaquén

Si se va a pintar el exterior de un edificio, lo más recomendado es dejarlo en manos de expertos.

Para pintar el exterior de un edificio en Usaquén, no se necesitaría solicitar un permiso en la Curaduría número 2 –Curaduría encargada de los asuntos de esta localidad-, ya que este tipo de acciones tienen como fin, preservar el inmueble en las debidas condiciones y dar cumplimiento a las reglas sanitarias. Sin embargo, este tipo de decisión debe pasar por la asamblea del edificio –aprobada por las tres quintas partes de los propietarios-, tal y como lo establecen los reglamentos de propiedad horizontal en Colombia –Ley 675 de 2001: por medio del cual se expide el Régimen de propiedad Horizontal-. 

Una vez decretada esta disposición, lo mejor es pedir varias cotizaciones a empresas especializadas en pintura de exterior de edificios, ya que es una labor que requiere conocimiento del tema. Esto se debe principalmente a que el exterior de los edificios al estar en la intemperie y por ende expuestos a la lluvia, el sol, el viento y otros elementos, requiere de un proceso anterior a la simple pintada. Como lo sería, remover musgo; el tratamiento que se le deben dar a las juntas; la eliminación de humedades, si las hay; la limpieza –normalmente a presión- y el secado de la fachada, entre otros. 

Y es que la pintada como tal, también demanda altos conocimientos. Empezando por la elección de la pintura, la cual debe aguantar rayos UV y lluvia. La más recomendada –para la primera capa- es la acrílica y para que dure, aplicar revestimiento elástico. Luego, para darle el acabado, está la mate, satinada y brillante –normalmente, se dan dos o tres manos de pintura-. 

Es importante, que la persona o personas que van a realizar este trabajo, tengan en cuenta el clima, ya que no se recomienda pintar con tanto sol –la pintura puede perder sus propiedades-. Por lo que empezar temprano y terminar al medio día, es ideal para este trabajo.

44 personas ya han solicitado cotización para pintar exterior edificio en Usaquén

Otras categorías