¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 628.681
Desde $ 550 Es el precio más barato de pintar casa
Hasta $ 2.400.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Ideas y consejos para pintar la casa

Pintar el salón

Pintar el salón

Para pintar un salón, es muy importante escoger los colores, ya que se debe combinar a la perfección con el mobiliario, además tiene varias funciones estéticas en una casaamplía o reduce una estancia, aporta calidez o hace que sea más fría, luminosa o elegante. También es relevante decidir si pintar todas las paredes de un mismo color, pintar sólo una, pintar el techo o pintar los marcos de puertas y ventanas.

Algunos consejos para pintar el salón

  • Si el salón es pequeño lo ideal es que las ventanas sean del mismo color que la pared o muy parecido. Así parecerá mucho más grande. Los azules en tonos medios y los grises son una muy buena elección en lo que a colores de pared se refiere, su resultado es luminosos.
  • Las paredes de ladrillo o piedra tienen tanta presencia que es mejor acompañarlas de un color intenso, a no ser que quieras reforzar su absoluto protagonismo combinándolos con blanco o tonos muy claros.
  • Los colores intensos como el gris oscuro no están vetados en espacios pequeños, al combinarlos con madera y telas beige ganarás calidez y armonía.
  • Además de ser un color relajante, el verde en tonos claros es una gran elección para salones y espacios con mucha madera y telas claras. 
  • Los colores claros en la pared del salón amplían el espacio, y los tonos oscuros empequeñecen. Esa es la norma general, pero si se quiere ga­nar calidez, apostar por colores claros en el salón le generará calidez y armonía,
  • Ilumina desde abajo, al pintar con tonos intensos y se tienes poca luz, se debe acompañar de luces desde el suelo, porque las lámparas de techo disimulan los colores.
  • Pintar un salón en colores blancos, azules petróleo y grises es un estilo moderno muy innovador, y si los muebles tienen líneas muy rectas puedes jugar con cualquier color.
Pintar el baño

Pintar el baño

El baño es una estancia de la casa que por lo general se encuentra junto a la cocina, es de las áreas más usadas. Este cumple una función imprescindible y es un ambiente funcional, este espacio también es un lugar al que se le puede darle su sello personal. Pintar el baño es un proyecto maravilloso que le generará confort  y tranquilidad, ya que una estancia que en oportunidades usan personas ajenas del grupo familiar.

Algunos consejos para pintar el baño

  • El tono  beige y el blanco hacen estilos clásicos, atrevidos y elegantes,  los cuales se pueden combinar  y con la asesoría de un experto será más fácil aún.
  • El color verde es una excelente elección ya que es vital y fresco. También se recomienda combinarlo con dorado. Y si el baño posee inmobiliario verde quedará excelente.
  • El tono gris es uno de los colores más sereno y señorial se puede combinar con blanco ya que resalta los marcos de puertas y ventanas.
  • El azul es uno de los colores más elegidos en los baños, es muy fresco y combinado con el blanco le dará más luminosidad.
  • Agregarle un diseño como flamencos es muy relax, estos estampados  se pueden adquirir del modelo y color deseado. El rosa es muy común ya que le ofrece un toque actual.
  • La gama de los grises que tienden a marrón, son tonos cálidos a la vez que decoran con estilo.
  • Elegir un delicado gris perla con el blanco es muy suave, relajante e iluminador, ya que recibe la luz y la rebota pero matizada.


Fotos en 

Pintar cocina

Pintar cocina

La cocina es una de las estancias del hogar más frecuentadas, en la que los miembros de la familia suelen pasar  tiempo, ya sea cocinando, comiendo en la mesa o disfrutando de una conversación. Por lo tanto es esencial elegir colores para pintarla que ayuden a crear un ambiente cálido, agradable y acogedor. 

Algunos consejos para pintar una cocina

  • El color blanco es una buena opción, ideal para que el espacio transmita tranquilidad, paz y serenidad, además, emana frescura e higiene, lo cual es muy importante para contribuir a la limpieza de la cocina.
  • El color crema es parecida al blanco, estos colores son perfectos para dar mucha luz a las cocinas más reducidas. Con este color neutro es posible crear un ambiente contemporáneo moderno, al que también se le pueden agregar accesorios en infinidad de colores llamativos para darle un aire divertido y original. Además  quedan increíbles con mobiliario de madera, pues se consigue un gran contraste.
  • Cocina en color naranja es una posibilidad más arriesgadas y coloridas, este color es perfecto para darle una apariencia alegre a la estancia, llenándola de energía y vitalidad. Esta combinación es genial con mobiliario blanco y tonos claros u oscuros de maderas.
  • Una cocina en color amarillo busca crear un ambiente más relajado pero cálido a la vez, los amarillos claros pueden ser la solución. El resultado será un espacio muy luminoso que invitará a querer pasar tiempo en la cocina y disfrutar de las labores que allí se realizan. Los amarillos más intensos hacen que la cocina sea más original; estos combinan estupendamente con blanco o grises.
  • El tono más atrevido para una cocina es el color rojo; este ofrece protagonismo por encima de las demás estancias, esta tonalidad es viva y puede ser combinada con muebles blancos para un mayor contraste o con mobiliario oscuro para darle un ápice de elegancia y sobriedad.
Pintar exteriores

Pintar exteriores

Pintar el exterior de la casa, les dará un aspecto más fresco además que aumentará el valor de la propiedad. Escoger la pintura es muy importante, protege las paredes de los efectos del viento y de las inclemencias del tiempo en general. Los exteriores de la casa como jardines, porches, terrazas, entre otros. Estos espacios pueden ser diferentes, ya que dependen del estilo de la casa, sea rústica, moderna o campestre.

Algunos consejos para pintar el exterior de la casa

  • La terracota son muy común en los exteriores ya que destacan el  jardín, el porche creando un hermoso balance con el verde de las plantas y de la grama. Para sacarle el provecho a este color es recomendable combinarlo con tonos cremas, beige o un color intenso.
  • Los colores neutros son utilizados para destacar el exterior de la casa, se aconseja para dar un toque moderno o hacer destacar los espacios verdes.
  • Los tonos como el blanco, negro y gris hacen destacar el exterior de la casa, el blanco para el marco de la ventana, negro para las columnas y el gris para el resto.
  • En el exterior de una fachada se pueden realizar diversas combinaciones, si embargo es muy interesante utilizar una pared de color llamativo al fondo y los tonos en las otras paredes. El resultado es innovador.
  • Los tonos verdes son poco frecuentes en exteriores, pero cuando se trata de tonos verdes apagados o cálidos, se pueden apreciar muy bien combinada con el blanco, como tejas, pues esos verdes acentúan aún más el estilo campestre.
  • En el caso que al propietario desee colores vivos en el exterior, puede escoger entre tonos alegres ya que aportan tanto calidez como alegría al ambiente. Es preferible utilizarlo en contrapeso con un color suave, ya que elegir pintar todo el exterior de tonos vibrantes cansa la vista.
  • Otro material que se puede usar es el ladrillo, que será perfecto si se quieres optar por una pared con tonos terracotas. 

"Fuentes de las fotos en fotos.habitissimo.es". 

Información útil
  • Pintar una casa es un hermoso proyecto, que generará paz y tranquilidad, además revalorizará la casa, lo cual beneficiará económicamente a los propietarios, si desea que el trabajo cuente con los mejores resultados, acabados y ultimas tendencias debe considerar el acompañamiento y asesoría de expertos, quienes estarán disponible para desarrollar este proyecto lo más rápido y con altos más niveles de calidad. El precio medía de este trabajo dependerá de los metros cuadrados de la vivienda. El precio/m² es de $ 639.125 

  • 3-4 días
  • Dificultad: Media

Consejos a seguir para pintar el interior de una casa

¿Qué tener en cuenta al pintar el exterior de una casa?

7.547 personas ya han solicitado cotización para pintar casa

Cotizaciones por categoría
Cotizaciones relacionadas