¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de estucadores en Bogotá

¿Cuánto cuesta un trabajo de estucadores en Bogotá?

El precio promedio es de

$ 660.237
Desde $ 550 Es el precio más barato de estucadores
Hasta $ 2.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de estucadores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Lleva la decoración de tu casa a otro nivel con las técnicas de estucadores

A veces puede ser monótono vivir en una capital debido a las largas distancias que hay que recorrer entre el trabajo y la casa o simplemente para visitar un museo o un centro comercial. El tráfico, las aglomeraciones de gente, el coste de vida... todo junto puede hacer que a veces se sienta frustrante vivir en una capital. Si vives en Bogotá aprovecha para romper con esta rutina añadiéndole un toque extra a la decoración de tu casa. Cuando regreses de la oficina o de la calle, verás que ese es el refugio perfecto para descansar de lo que pasa de la puerta de tu casa hacia afuera.

Los estucadores pueden ayudarte a darle a tu hábitat ese toque que necesitas para salir de la rutina, pero primero conoce todo lo relacionado a esta técnica: 

Qué es el estuco: 

Es una pasta compuesta de varios elementos, entre ellos los que predominan son el yeso, cal, cemento, arena de mármol y pigmentos naturales. Esta pasta se aplica sobre las paredes y techos con el fin de ser un elemento decorativo, dándoles una textura lujosa, suave y brillante. Con su aplicación se obtiene un efecto similar al del mármol, además, la gran ventaja es que refuerza las paredes y las impermeabiliza evitando humedades. 

Es un material muy versátil que se presta para el moldeado y tallado de formas y se puede aplicar sobre varios materiales como cemento, yeso o madera. Permite muchas formas artísticas y decorativas al poder añadirle diferentes tintes y variar la intensidad de color en cada aplicación para lograr acabados degradados. 

Para qué sirve estucar:

Usar esta técnica en las paredes permitirá protegerlas y darles mayor durabilidad, además serán más fáciles de limpiar teniendo en cuenta que para limpiar una pared estucada solo es suficiente usar agua. Además de ser un material muy duradero, ofreciendo una vida útil de 50 a 70 años, es una manera económica de imitar el efecto del mármol, aunque hay que tener en cuenta que sí es más costoso que las pinturas tradicionales. Si estás buscando valorizar tu casa o apartamento, el estuco es una forma de hacerlo debido a la calidad y el aspecto que otorgan.

Lo que se debe tener en cuenta antes de estucar: 

Primero hay que preparar la pared o el techo tapando con masilla los huecos e imperfectos que haya, luego se procede a lijar la superficie hasta lograr que esté totalmente uniforme y lisa. Finalizado este primer proceso se procede a extender la primera capa de estuco sobre la superficie con una espátula de acero, esta capa deberá ser muy fina. Luego y sin dejar secar la primera capa, se aplica una segunda moviendo la espátula en forma diagonal. Una vez secas las dos capas, se añadirá estuco en forma de manchas y en diferentes tonalidades dependiendo del efecto que se quiera. Por último, se aplicará una cera final con movimientos circulares para sacar el brillo y textura.

Si quieres resultados profesionales puedes buscar estucadores en Bogotá que podrán cobrar entre $35.000 y $40.000 por m2 con materiales incluidos, aunque es necesario mencionar que el valor final dependerá exclusivamente de la complejidad de la decoración que se requiera. 

8 personas ya han solicitado cotización para estucadores en Bogotá

    Otras categorías