¿Cómo funciona el servicio de de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa prefabricada online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir casa prefabricada de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Casa Prefabricada

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Casa Prefabricada?

El precio promedio es de

$ 19.947.883
Desde $ 40 Es el precio más barato de construir casa prefabricada
Hasta $ 99.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa prefabricada

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Ideas y Tendencias para construir casas prefabricadas

Casa Prefabricada Tipo Urbano

Casa Prefabricada Tipo Urbano

Los diferentes tipos de casas prefabricadas que se pueden escoger son: 

Las casas tipo urbano que pueden ser construidas por ambos costados debido a los muros laterales cerrados con las que cuentan, tienen una excelente ventilación, dan paso a mucha luz naturaly permiten ser ampliadas en el futuro. 

Casa Prefabricada Campestre

Casa Prefabricada Campestre

Las casas tipo campestre se construyen en espacios abiertos con cubiertas de dos o cuatro aguas, costados libres, ventanales grandes que ayudan a la entrada de la luz, el aire y proporcionan una excelente vista a la naturaleza. 

Prefabricada Móvil

Prefabricada Móvil

Adicionalmente, están las móviles y las no móviles. Las primeras, como lo dice su nombre, se pueden transportar luego de ser instaladas y las segundas no. También se pueden clasificar de acuerdo al material: están las de madera, las de hormigón y de acero –estas son las que se usan actualmente como especie de contenedores, que están muy de moda-. 

Si vas a construir una casa prefabricada, aclara tus dudas a continuación

Siguiendo con las aclaraciones de las casas prefabricadas, las dudas más comunes e importantes que pueden surgir son:  ¿la licencia de construcción la solicita la empresa que hará la casa prefabricada? 

No, estas deben ser solicitadas directamente por el dueño en su ciudad o municipio. La empresa se encarga de entregarle los planos como parte de la documentación requerida. ¿Se puede debe construir una placa de cimentación para después construir la casa? Sí, es absolutamente necesario, ya que no se puede construir directamente sobre el terreno. ¿Se pude construir la placa de cimentación sin contar con los planos de la casa? No, se deben tener los planos arquitectónicos para saber el tamaño de la placa. 

¿Se puede debe construir una placa de cimentación para después construir la casa? Sí, es absolutamente necesario, ya que no se puede construir directamente sobre el terreno. ¿Se pude construir la placa de cimentación sin contar con los planos de la casa? No, se deben tener los planos arquitectónicos para saber el tamaño de la placa. 

Sí, es absolutamente necesario, ya que no se puede construir directamente sobre el terreno. ¿Se pude construir la placa de cimentación sin contar con los planos de la casa? No, se deben tener los planos arquitectónicos para saber el tamaño de la placa. 

¿Se pude construir la placa de cimentación sin contar con los planos de la casa? No, se deben tener los planos arquitectónicos para saber el tamaño de la placa. 

No, se deben tener los planos arquitectónicos para saber el tamaño de la placa. 

3 Ventajas de las Casas Prefabricadas

Términos empleados en la construcción de casas prefabricadas que te interesará conocer

Una tendencia en construcción que ha tomado mucha fuerza en los últimos años –por diferentes factores, como por ejemplo necesidades económicas- son las casas prefabricadas. Estas son: “viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y  posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.”[1] Al ser un modo de construcción no nuevo -se estima que desde 1935 se empezaron a construir ventanas prefabricadas-,  pero si más usado que antes, se suele confundir prefabricación con modular. ¿Cuál es la diferencia? Las construcciones prefabricadas se entienden como todas aquellas que se edifican fuera del sitio en que se instalan; mientras que las modulares son módulos grandes que también se construyen en un lugar diferente al del establecimiento, pero para unirse con otras. Por lo que para entender bien, se debe ver la construcción prefabricada como el término general y la construcción modular como un grado más alto, unidades grandes que se juntan luego.

Para evitar confusiones y partir por entender todo el tema de la prefabricación, si la idea construir este tipo de vivienda, se deben tener en cuenta los siguientes términos:

Prefabricado hace referencia a prefabricación de componentes de construcción fuera del sitio de la instalación. 

Construcción fuera del sitio es un sinónimo de prefabricado. 

Modular son módulos grandes construidos fuera del sitio que están diseñados para unirse. 

Construcción tradicional es la forma más común de construcción –hasta ahora- donde la mayoría del trabajo se lleva a cabo en el sitio.

Stick built es el término de la industria aplicado para referirse a la construcción tradicional que involucra marcos de madera o metal. 

Kit Building son las piezas pre-cortadas que requieren un montaje considerable, pero un desperdicio mínimo, en el lugar. 

Temporal es un tipo de edificio que se puede mover completamente. 

Panelizado es  una forma más eficaz de construcción donde las paredes y pisos por ejemplo, llegan en grandes secciones que puedan instalarse rápidamente en su posición. 

Arquitectura modular volumétrica es la forma más completa de construcción modular donde hay un mínimo montaje en el sitio.

[1]https://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_prefabricada

Si vas a construir una casa prefabricada, ten en cuenta las licencias

Como ya se explicó, al ser un tipo de construcción moderna, da cabida a muchas dudas. Entre estas, si ¿se necesita licencia de construcción para las casas prefabricadas? La respuesta es sí y el decreto nacional 1319, 1421 de 1993 y el Acuerdo 6 de 1990, no hace ninguna distinción con las casas prefabricadas y las tradicionales, por lo que se regulan de la misma manera. Como estas, se requiere ir a la Curaduría Urbana asignada de acuerdo a la localidad donde estará la casa, rellenar un formulario y llevar la matricula profesional de los arquitectos o ingenieros, la copia del certificado de libertad y tradición expedido por la oficina de instrumentos y registro público expedida con un máximo de un mes, las cinco últimas copias de los pagos del impuesto predial y los planos arquitectónicos y estructurales. El término de respuesta es de 45 días hábiles y se debe construir en un máximo de 60 días.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

22.705 personas ya han solicitado cotización para construir casa prefabricada

Precios por categoría
Precios relacionados