¿Cómo funciona el servicio de de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construcción casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 231.622.055
Desde $ 130.000.000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 450.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • El M2 para construcción según precios índices recientes, varían entre $900.000 y $1.300.000 pesos colombianos, el valor varía según la ciudad, el estrato, el tipo de edificación, configuración estructural y el tipo de acabados. Es importante mencionar que el gasto más significativo corresponde a la compra del terreno que suele representar el 45% del coste total de una vivienda.

  • ¿Cuánto cuesta la construcción de una casa?

¿Cuál es el costo de construir una casa?

Terreno

Terreno

El terreno necesario para construir una casa lo debes elegir de acuerdo al tipo de casa que vayas a construir, ya que hay diferencias entre el terreno que se necesita para construir una casa moderna y una casa ecológica. El costo del terreno suele representar el 45% del coste total de una vivienda y puede variar según el lugar y el estrato. 

Construcción de casa

Construcción de casa

La construcción de una casa es el factor que más requiere tiempo, ya que es un proceso que conlleva mucha responsabilidad en cuanto al resultado general, además hay proceso que requieren tiempo individua para poder continuar con el trabajo. La construcción de la casa difiere según el tipo de casa que elijas ya que no es lo mismo construir una casa de madera a una casa de material.  El metro cuadrado de construcción oscila entre $900.000 y $1.300.000 pesos colombianos. 

Honorarios

Honorarios

El coste por la realización de este trabajo por profesionales expertos oscila entre 900.000-1.300.000 pesos colombianos por M2, esto puede estar sujeto a cambios según el lugar, estrato, condiciones del terreno y la misma casa a construir. Recuerda que el coste varía según el tipo de casa a construir ya que no conlleva el mismo esfuerzo construir una casa prefabricada que una casa de madera.

Permisos y licencias

Permisos y licencias

Antes de la construcción de una casa debes adquirir permisos de construcción y la disponibilidad de los servicios públicos en la unidad administrativa especial de catastro distrital de tu cuidad, además debes asegurarte que el profesional que vayas a contratar sea certificado para que de esta manera pueda dar garantía del trabajo. Este permiso de construcción no conlleva mayor gasto ya que se encuentra entre 900.000-1.200.000, y está sujeto a cambio.

Gestión

Gestión

Los gastos en gestión no representan mucho dinero, pero si mucho tiempo, así que es recomendable que te dispongas para así terminar lo más antes posible esta fatigosa tarea. También puedes contactar profesionales expertos en la materia que puedan ayudarte a ejecutar esta labor. 

Financiación

Financiación

La financiación de una casa depende mucho del lugar donde te encuentres, del tipo de casa, y del estrato, ya que el país te ofrece varios subsidios dependiendo de estos factores. Respecto a este tema te puedes asesorar con un profesional experto que te cuente en detalladamente.

¿Cómo elegir el terreno?

Pasos para construir una casa

Valora esta guía

Nota media: 4.1 estrellas

40 votos realizados

78.778 personas ya han solicitado cotización para construcción casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.