¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 29.072.070
Desde $ 17.000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 150.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Ideas para construir una casa

Casa de madera

Casa de madera

Las casas de madera son indiscutiblemente hermosas, elegantes y beneficiosas para sus usuarios, ya que son mucho más económica y su construcción es más rápida comparadas con las casas convencionales. La construcción de estas es tan flexible que si quieres diseñar la estructura de las casas de madera solo tienes que hablar con el profesional y este escuchará tus recomendaciones. Las casas de madera proporcionan calefacción natural y son excelentes aislantes de ruidos externos, y su cuidado es muy sencillo.

Casa ecológica

Casa ecológica

Las casas ecológicas son muy hermosas y tiene un concepto que se guarda en la totalidad de la casa, así que al momento de construirla y decorarla debes ser muy coherente. Construir una casa ecológica requiere adquirir un lugar que provea recursos naturales para reducir en gran manera las energías tradicionales, y de esa manera responder a la función de la casa ecológica y ahorrar mucho dinero. Las casas ecológicas traen muchos beneficios para sus usuarios. 

Casa moderna

Casa moderna

Las casas modernas son muy hermosas, elegantes y  puedes crearle un estilo propio que vaya mezclado junto con la construcción y decoración de la casa, este tipo de casa permitirá que sus usuarios tengan un ambiente cómodo, sencillo pero muy elegante en donde vivir, trabajar y demás. En la construcción y decoración de las casas modernas puedes seguir las tendencias para adquirir un resultado más bonito y así hacer de la casa la más llamativa.

Casa prefabricada

Casa prefabricada

Las casas prefabricadas son una belleza que ha tomado mucha popularidad en los últimos años porque traen muchísimos beneficios para sus dueños, como la rapidez de construcción, su alto valor estético, y su bajo impacto ambiental. Estas casas te dan la gran ventaja de rearmarla y desmontarla, por lo que cambiar la locación de tu casa no es un problema, y al momento de su segunda instalación puedes armarla igual o innovar.

Información útil
  • El M2 para construcción según precios índices recientes, varían entre $900.000 y $1.300.000 pesos colombianos, el valor varía según la ciudad, el estrato, el tipo de edificación, configuración estructural y el tipo de acabados. Es importante mencionar que el gasto más significativo corresponde a la compra del terreno que suele representar el 45% del coste total de una vivienda.

  • ¿Cuánto cuesta la construcción de una casa?

¿Cuál es el costo de construir una casa?

Terreno

Terreno

El terreno necesario para construir una casa lo debes elegir de acuerdo al tipo de casa que vayas a construir, ya que hay diferencias entre el terreno que se necesita para construir una casa moderna y una casa ecológica. El costo del terreno suele representar el 45% del coste total de una vivienda y puede variar según el lugar y el estrato. 

Construcción de casa

Construcción de casa

La construcción de una casa es el factor que más requiere tiempo, ya que es un proceso que conlleva mucha responsabilidad en cuanto al resultado general, además hay proceso que requieren tiempo individua para poder continuar con el trabajo. La construcción de la casa difiere según el tipo de casa que elijas ya que no es lo mismo construir una casa de madera a una casa de material.  El metro cuadrado de construcción oscila entre $900.000 y $1.300.000 pesos colombianos. 

Honorarios

Honorarios

El coste por la realización de este trabajo por profesionales expertos oscila entre 900.000-1.300.000 pesos colombianos por M2, esto puede estar sujeto a cambios según el lugar, estrato, condiciones del terreno y la misma casa a construir. Recuerda que el coste varía según el tipo de casa a construir ya que no conlleva el mismo esfuerzo construir una casa prefabricada que una casa de madera.

Permisos y licencias

Permisos y licencias

Antes de la construcción de una casa debes adquirir permisos de construcción y la disponibilidad de los servicios públicos en la unidad administrativa especial de catastro distrital de tu cuidad, además debes asegurarte que el profesional que vayas a contratar sea certificado para que de esta manera pueda dar garantía del trabajo. Este permiso de construcción no conlleva mayor gasto ya que se encuentra entre 900.000-1.200.000, y está sujeto a cambio.

Gestión

Gestión

Los gastos en gestión no representan mucho dinero, pero si mucho tiempo, así que es recomendable que te dispongas para así terminar lo más antes posible esta fatigosa tarea. También puedes contactar profesionales expertos en la materia que puedan ayudarte a ejecutar esta labor. 

Financiación

Financiación

La financiación de una casa depende mucho del lugar donde te encuentres, del tipo de casa, y del estrato, ya que el país te ofrece varios subsidios dependiendo de estos factores. Respecto a este tema te puedes asesorar con un profesional experto que te cuente en detalladamente.

¿Cómo elegir el terreno?

Pasos para construir una casa

Impuestos, permisos, y licencias en la construcción de casas

Primeramente le debes exigir al profesional experto que vaya a realizar la construcción que te muestre su licencia de construcción otorgada por el gobierno, para que de esta forma estés seguro que es un profesional certificado, y que no va a haber ningún problema de tipo legal, además sepas que el profesional puede dar garantía de su trabajo. Ahora es importante decirte que los permisos y los impuestos van a variar según el tipo de casa que vayas a construir, si quieres construir una casa de una sola planta, el permiso no tendrá gran valor significativo, en cambio si quieres construir una casa de dos pisos debes hacer un estudio de suelo,  pagar un permiso y el impuesto anual será un poco más costoso comparado con el de una casa sencilla. Así que es recomendable que te dirijas a la unidad administrativa especial de catastro distrital de tu cuidad y te asesores. 

55.293 personas ya han solicitado cotización para construcción casa

Cotizaciones por categoría
Cotizaciones relacionadas