¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones En menos de un minuto y gratis

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio promedio es de

$ 3.028.205
Desde $ 930 Es el precio más barato de arquitectos
Hasta $ 9.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arquitectos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Información útil
  • Los arquitectos profesionales materializan la idea de la construcción, ellos te ayudaran a dividir y ubicar responsablemente las reparticiones de la casa, a diseñar el interior y exterior de acuerdo a tus gustos o necesidades, a elegir los mejores materiales al mejor precio e incluso pueden ayudarte a tramitar las licencias y permisos necesarios; por esto y muchas otras cosas más la ayuda de arquitectos es necesaria para que una construcción se lleve a cabo excelentemente. El coste aproximado de levantamiento y diseño de planos arquitectónicos por m2 oscila entre 6.000-20.000 pesos colombianos. 

  • 2-3 semanas
  • Dificultad: Media

Razones por la que contratar a un arquitecto

Creación de planos arquitectónicos

Creación de planos arquitectónicos

La contratación de un arquitecto es necesaria debido a que él te ayudara a crear el diseño arquitectónico de tu vivienda de acuerdo a tu gusto o necesidad de manera responsable. Este diseño arquitectónico plasmará sin lugar a errores las divisiones y reparticiones del espacio de la casa. Si contratas un profesional podrás diseñar junto con este, tu casa de manera que desees y sin generar gastos en reparaciones. 

Elección de materiales y herramientas

Elección de materiales y herramientas

Cuando vamos a construir o remodelar una vivienda, los materiales juegan un papel muy importante, ya que de la calidad de ellos depende en gran manera los resultados, por lo siempre se debe escoger los mejores materiales y herramientas a la hora de construir.  Los arquitectos profesionales debido a su gran experiencia conocen cuales son los mejores materiales y herramientas y en donde los puedes adquirir a bajo precio, por lo que si quieres ahorrar al momento de gastar en materiales y herramientas la contratación de arquitectos es necesaria. 

Diseños originales

Diseños originales

Los diseños originales son una de las ventajas más grande que tiene contratar un arquitecto, ellos con su saber adquirido durante el estudio y la experiencia pueden crear diseños únicos, los cuales son dignos de halagos. El arquitecto también puede crear los planos de acuerdo a las tendencias más convenientes para el terreno y para tu necesidad familiar. 

Garantía de la edificación

Garantía de la edificación

Los arquitectos profesionales certificados proporcionarán buenos resultados y además darán garantías por su trabajo por lo que contratar ayuda de los profesionales hará de tu inversión una inversión segura. Si quieres garantías por la edificación necesitas la ayuda de los arquitectos certificados. 

Gestión de licencias y certificados

Gestión de licencias y certificados

Realizar una construcción conlleva gestión de permisos y licencias para evitar problemas legales, por lo que es necesario dirigirse a la unidad administrativa especial de catastro distrital de tu cuidad, y averiguar según el tipo de construcción o remodelación que vayas a realizar los permisos y licencias que debes gestionar; si quieres evitar esta fatigosa tarea los arquitectos profesionales pueden realizarla por ti de manera rápida y satisfactoria.

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un arquitecto

Dudas frecuentes relacionadas con los arquitectos

¿Necesito licencia para construir un pequeño hostal? ¿Debo realizar estudio de suelo?

Si quieres construir un pequeño hostal déjame decirte que efectivamente debes contar con una licencia de construcción, se deben tener diseños arquitectónicos y diseños técnicos que validen la estructura y se debe conocer la capacidad portante del suelo, por lo que debes realizar un estudio de suelo y evitar cualquier tipo de problema legal.

¿Es posible aplicar al subsidio de vivienda del gobierno para construir una casa prefabricada?

Lamentablemente las casas prefabricadas no pueden aplicar al subsidio de vivienda, ya que estas casas no se construyen, sino,  se arman, por lo tanto son susceptibles de desmontar. El subsidio solamente se obtiene a través de un Promotor, Constructor habilitados o el estado con Mi Casa Ya (VIS o VIP) siempre y cuando sea candidato legal y reúna requisitos para que se merezca este.

¿Qué trámites hay que realizar para obtener las licencias de construcción?

El trámite de la licencia de construcción consta de un diseño arquitectónico del proyecto, diseño estructural y estudio de suelos, además de la firma del constructor que va a ejecutar la obra el cual debe estar registrado en el municipio donde se va solicitar; recuerda que los arquitectos profesionales certificados son necesarios para las nuevas obras o remodelaciones.

¿Cuáles son las normas utilizadas por Colombia en la arquitectura?

Se poseen muchísimas normas, Dtos, NTC asociadas que tienen obviamente cobertura nacional, y teniendo como marco de referencia al sector de la construcción, inmobiliario, desarrollo urbanístico y el ejercicio de la Arquitectura e Ingeniería Civil y que cambian o se actualizan con mucha frecuencia. Por lo que si quieres saber más de esto puedes hablar con un profesional experto. 

7.355 personas ya han solicitado cotización para arquitectos