¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de ampliar casa en Fontibón online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de ampliar casa en Fontibón de los mejores profesionales para comparar.

Precio de ampliar casa en Fontibón

¿Cuánto cuesta un trabajo de ampliar casa en Fontibón?

El precio promedio es de

$ 16.814.521
Desde $ 1.200.000 Es el precio más barato de ampliar casa
Hasta $ 60.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de ampliar casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Si vas a ampliar tu casa, no te olvides de la licencia

Comúnmente, se tiene la creencia que las licencias de construcción sólo se deben solicitar cuando se va a iniciar una obra nueva y por esto, muchas personas remodelan o amplían sus viviendas sin hacer esta gestión. El Decreto Nacional 1319 y 1421 de 1993 y el Acuerdo 6 de 1990 sobre las licencias de construcción claramente exponen que si se va a ampliar una casa se debe realizar este trámite. Se incluyen todas las zonas de Bogotá y del país, desde Fontibón hasta Chapinero. En su artículo dos, se define la ampliación como “[…] todo incremento del área construida, así se trate de la simple construcción de un techo, bien sea como cubiertas de azoteas o zonas duras.” 

¿Dónde se debe solicitar la licencia para una ampliación? Depende el barrio donde se encuentre la casa o edificio. Cada localidad de Bogotá, cuenta con una Curaduría Urbana que se encarga de llevar a cabo esta gestión. 

¿Cómo se hace y que se necesita? Una vez se haya establecido cuál es la Curaduría Urbana a la que se tiene que ir, se debe llenar un formulario, anexar copia de la matricula profesional de los arquitectos o ingenieros, si es el caso, la copia del certificado de libertad y tradición expedido por la oficina de instrumentos y registro público –con un máximo de un mes-, copias de los últimos pagos del impuesto predial –normalmente son los últimos cinco- y los planos arquitectónicos y estructurales. A veces pueden pedir más documentación. 

¿Cuál es el tiempo de respuesta? Normalmente, de 45 días hábiles. Una vez aprobada la licencia, se cuenta con 60 días para realizar la ampliación. 

Y ¿qué pasa si no se hace? Puede dar lugar a sanciones económicas muy altas o incluso a demolición total de la construcción.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

183 personas ya han solicitado cotización para ampliar casa en Fontibón

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados