¿Cómo funciona el servicio de de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de ampliar casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de ampliar casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Ampliar Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Ampliar Casa?

El precio promedio es de

$ 15.585.796
Desde $ 6.000 Es el precio más barato de ampliar casa
Hasta $ 60.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de ampliar casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Tendencias para ampliar tu casa sin gastar de más

Deck de Madera

Deck de Madera

Si la idea es ahorrar, los materiales que se usen, harán la diferencia.

La tendencia número uno es la madera. Con esta, se pueden hacer anexos y decks, con los que no habrá que utilizar cemento y su mantenimiento no es complicado. 

Madera reciclada

Madera reciclada

Otra tendencia es la madera reciclada, con la que se pueden poner pisos y construir pérgolas, dándole un toque rústico al nuevo espacio. 

Casa Contenedor

Casa Contenedor

Están los contenedores que cada día se imponen más en el diseño. Se puede adquirir uno de estos, ponerlo al lado de la casa y usarlo como estudio o cuarto de invitados. 

Bambú

Bambú

El bambú, como se sabe, es supremamente resistente y da una sensación de paz y bienestar al hogar. Poner un techo de bambú para prolongar la zona que da al jardín, es una muy buena elección. 

Cobertizo Plástico

Cobertizo Plástico

El plástico se usa actualmente hasta en construcción de muebles. Hacer un trastero, un estudio o taller de plástico, en forma de casita, no sólo ampliará el lugar, sino que le dará un toque moderno. 

Vigas de hormigón

Vigas de hormigón

Por último, el hormigón, que es resistente a todo, puede resultar perfecto para ampliar la sala o comedor, construyendo unas vigas de este material. 

Información útil
  • Es importante reiterar la importancia de hacer un buen presupuesto como paso clave para triunfar en la ampliación de la casa. Para hacerse una idea de los precios de mercado, una ampliación de una extensión está por el orden de 3.800.000 pesos el metro cuadrado. Precio al que se le debe sumar las licencias, registros de la propiedad, pagos de los trabajadores, entre otros gastos. Si se hace una planta superior, se estaría hablando de sumar un 50% a este monto. También se debe tener en cuenta los acabados que se quieren y el terreno en el que se hará, ya que estos factores influyen notablemente en el aumento del precio. Es por esto, que la ampliación de una casa teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, tiene un nivel de dificultad difícil, por lo que contar con arquitectos e ingenieros especializados en el tema, es clave para lograrlo en un tiempo aproximado de tres meses. 

  • 3 meses
  • Dificultad: Avanzada

Ideas para ampliar la casa

Ampliar Terraza

Ampliar Terraza

Si la casa o el apartamento es pequeño, mayor el reto. Cuando las posibilidades no son tan amplias, es donde la imaginación juega un papel fundamental y se pueden obtener grandes resultados. 

La primera idea en este caso, si se cuenta con un patio, es aprovecharlo al máximo. En este, se puede construir un anexo o terraza que sirva para usarlo de comedor, estudio o lugar de reuniones. La estructura no tiene que ser igual a la de la casa porque puede hacerse con materiales que salgan más económicos, como madera, metal y vidrio para hacer grandes ventanales. De esta forma también estaremos contribuyendo a la luminosidad del lugar que visualmente, también otorga amplitud. 

Ampliar Pérgola

Ampliar Pérgola

Construir una pérgola que salga de la casa al patio. Sólo de necesita madera y un toldo especial para jardín por ejemplo. Así, se puede tener una pequeña sala de reuniones, una cocina o incluso un lugar para las manualidades de los niños. La tercera idea es instalar puertas corredizas, que salgan al jardín. Estas no son tan caras y ayudan mucho a la recuperación del espacio, ya que una puerta normal de madera ocupa mucho más espacio que una de este tipo. 

Ampliar Puerta Corrediza

Ampliar Puerta Corrediza

Instalar puertas corredizas, que salgan al jardín. Estas no son tan caras y ayudan mucho a la recuperación del espacio, ya que una puerta normal de madera ocupa mucho más espacio que una de este tipo. 

Factores a tener en cuenta si piensas ampliar tu casa:

Permisos y normativas que cumplir al ampliar la casa.

Siguiendo con este orden de ideas, se debe saber que para ampliar una casa, se necesita una licencia de construcción “[…] así se trate de la simple construcción de un techo, bien sea como cubiertas de azoteas o zonas duras,” según el artículo segundo del Decreto Nacional 1319 y 1421 de 1993 y el Acuerdo 6 de 1990. Se excluyen las obras de mantenimiento o reparaciones locativas para mantener el inmueble en las debidas condiciones. Su solicitud, es en las Curadurías Urbanas, dependiendo de la zona en la que se encuentre el inmueble. El trámite requiere rellenar un formulario y aportar una documentación que va desde: la matricula profesional de los arquitectos o ingenieros, la copia del certificado de libertad y tradición expedido por la oficina de instrumentos y registro público –con un máximo de un mes-, copias de los últimos pagos del impuesto predial –normalmente son los últimos cinco-  y los planos arquitectónicos y estructurales. Se puede dar al caso en que pidan más documentación. Pero si esta es correcta, la licencia se puede obtener en un periodo de 45 días y luego de san 60 para empezar a construir.  Incluir este gasto en el presupuesto dentro del 20%, 30% que se siguiere, es importante, así como no obviar este requerimiento, ya que puede resultar en multas o incluso demolición. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

12.321 personas ya han solicitado cotización para ampliar casa

Precios por categoría
Precios relacionados